blog

08nov.

Los 3 tipos de dolor que sufrimos

Una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con daño tisular real o potenciar, hay una gran cantidad de dolor diferente, y el dolor de cada persona es distinto según explica a BBC Mundo la neuro científica y experta en dolor María FitzGerald.

Los dolores han sido categorizados en tres tipos, y de ellos hay un tipo que aunque nos hace sufrir tiende a ser útil, y otros dos que ojala nunca llegue a sentir. El primero es común llamado nociceptivo que seguramente conoce aunque quizás no sabía del nombre, bajo el cual se agrupan las mayorías de las dolencias que sentimos, más comunes que se resuelven, aquellos que se producen por que algún tejido o algunas partes del cuerpo se han lesionado, este tipo de sufrimiento es parte de la protección de nuestro organismo, no hace descansar proteger las áreas y ayudarla a sanar, a si lo señalo la experta del University College London.

Le sigue el dolor nervioso un tipo complejo causado por una lesión o enfermedad que afecta el sistema nervioso central. Se estima que afecta aproximadamente a una de cada 20 personas en el mundo occidental central, según la Royal Society of Medicine británica. De estos dolores se desconoce la causa pero no se entiende el propósito.

Y por último es el enigmático que a diferencia de los dos anteriores es una señal de que algo anda mal, es un dolor crónico pues persiste durante más de tres meses en unas o más regiones anatómicas y los síntomas no se explica mejor con otro diagnóstico.

Es el caso de quienes padecen fibromialgia es una afección cuyos síntomas son dolor crónico generalizado, fatiga, dificultades para dormir y disminución del funcionamiento físico, alteraciones del estado de ánimo y disfunción cognitiva que pueden incluir problemas de memoria, concentración y claridad mental.  

Empty
Click + to add content