blog

17mar.

ONU alerta sobre aumento record de producción de cocaína en el mundo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha alertado sobre el aumento record de producción de cocaína, que se llegado a disparar un 35%  entre 2021-2021 tras una desaceleración durante la etapa inicial de la pandemia del Covid-19.

Los puertos de países bajos se están convirtiendo en el nuevo punto de entrada de cocina a la Europa occidental, que ha eclipsado a España y Portugal, según el informe publicado por la oficina de la ONU contra la droga y el delito.

Colombia donde el vacío que ha dejado la FARC, ha sido ocupado por grupos exguerrilleros y grupos de extranjeros sigue dominando la ruta hacia América del Norte.

Además Naciones Unidas ha advertido sobre el crecimiento del mercado de cocaína en África y Asia, aunque ha admitido que aún no se ha llegado a los niveles de Europa en Norteamérica los principales consumidores de esta droga, los traficantes han diversificado sus medios de distribución a través de correos postal, servicios de paquetería y mensajerías; cuyo uso aumento durante la implementación de cuarentena, relacionada con el Covid-19.

Se han encontrado drogas en libros, imágenes religiosas  e inclusos en piezas de repuesto de vehículos, en países como Bélgica, Francia, España e Italia; existe una tendencia laza  en torno al consumo de cocaína-crack .

Empty
Click + to add content