blog

09mar.

Estudio asocia la dieta "keto" a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

La dieta tipo Keto, baja en carbohidratos y rica en grasas, podría estar asociadas a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca esto según una nueva investigación. La autora principal del estudio la Dra. Iulia Latan, de la Clínica de Prevención del Programa Corazón Sano del Hospital St. Paul y del Centro de Innovación Corazón Pulmón de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

Dijo que la investigación hayo que el consumo regular de una dieta tipo Keto, se asociaba con mayores niveles de colesterol tipo DDL o colesterol malo. El estudio considero que una dieta bajas en carbohidrato y ricas en grasas aquellas la que el 45% de las calorías diarias totales  proceden de las grasas y el 25% de los carbohidratos.

Para llegar a esta conclusión los investigadores compararon las dietas de 305 personas de tipo LSHF con una 1200 que sería una dieta estándar.

Este estudio fue presentado en la sección científica anual del colegio Estadounidense de cardiológica junto con el congreso mundial de cardiología.

Lo ideal es que antes de ponerse o cambiar el ritmo de alimentación de una manera, acudan a un especialista en la mataría.

¿Qué comer en un día de dieta keto?

  • Carne: Carne roja, chuletón, jamón, salchichas, bacon, pollo y pavo.
  • Pescado graso: Como el salmón, las truchas, el atún y la caballa.
  • Huevos: Busque huevos ricos en omega 3 y pasteurizados.
  • Mantequilla y crema: De ser posible, busque alimentos que se hayan alimentado de pasto.
Empty
Click + to add content