La dieta tipo Keto, baja en carbohidratos y rica en grasas, podría estar asociadas a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca esto según una nueva investigación. La autora principal del estudio la Dra. Iulia Latan, de la Clínica de Prevención del Programa Corazón Sano del Hospital St. Paul y del Centro de Innovación Corazón Pulmón de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá.
Dijo que la investigación hayo que el consumo regular de una dieta tipo Keto, se asociaba con mayores niveles de colesterol tipo DDL o colesterol malo. El estudio considero que una dieta bajas en carbohidrato y ricas en grasas aquellas la que el 45% de las calorías diarias totales proceden de las grasas y el 25% de los carbohidratos.
Para llegar a esta conclusión los investigadores compararon las dietas de 305 personas de tipo LSHF con una 1200 que sería una dieta estándar.
Este estudio fue presentado en la sección científica anual del colegio Estadounidense de cardiológica junto con el congreso mundial de cardiología.
Lo ideal es que antes de ponerse o cambiar el ritmo de alimentación de una manera, acudan a un especialista en la mataría.
¿Qué comer en un día de dieta keto?
Para el sociólogo Juan Miguel Pérez, la cultura es el ingrediente esencial para el des...
La peligrosa selva del Darién frontera entre Colombia y Panamá; fue cruzado en octubre...
Un consumo elevado de azúcares añadidos, presenta en muchos esto un estudio observacio...
Lunes 20 de enero de 2025 En un emotivo acto cargado de fe y fervor religioso, fue inaugurado c...
Decenas de organizaciones, campesinas y ambientales de la Región Enriquillo, se juntaron este...
La Diócesis Mao-Montecristi realizó la tradicional caminata "Un Paso Por Mi Famil...