Por: Enmanuel Peña Feliz.
A propósito de la bula “Spes non confundi” del Papa Francisco, para el Jubileo ordinario de este 2025, en el que nos invita como Iglesia y pueblo de Dios a ser peregrinos de esperanza.
La palabra esperanza es una actitud o sentimiento de confianza hacia el futuro, basada en la creencia de que las circunstancias pueden mejorar o que algo deseado puede cumplirse, siempre y cuando trabajemos con firmeza. Es la confianza en que, a pesar de las dificultades o incertidumbres, hay posibilidades de cambio, crecimiento y solución. La esperanza impulsa a seguir hacia delante, incluso cuando los desafíos parecen insuperables en una sociedad que se ve amenaza por la agresión a la casa común, la desigualdad económica y social, los cambios políticos, la migración e inmigración; y el mal uso de la Inteligencia Artificial, poniendo en riesgo la vida de las presentes y futuras generaciones.
En el numeral 2 de la bula “Spes non confundi”, subtitulado Una Palabra de Esperanza, se destaca que la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado» (Romanos 5,1-2.5).
La Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (Dir...
El representante de las Naciones Unidad para la Alimentación y la agricultura (FAO) Rodrigo C...
Reporte preparado por Julio Pernús , desde Radio Magis 98.3 FM
El ministro de Salud Pública Daniel Rivera anuncio la contratación de 18 nuevos psic&o...
En la noche del 18 de abril dia nacional del locutor se efectuó una celebración eucar&...
Por: Equipo de Comunicación de la Asamblea Somos Amor y Esperanza, con ese eslogan la C...