blog

20feb.

Colegio Médico Dominicano extiende tregua a las ARS por una semana más.

El colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, informaron sobre la decisión de extender por una semana más la tregua que habían anunciado donde no se tomaran nuevas medidas en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Inicialmente el plazo de tregua otorgado culminaba este lunes 20 de febrero, y ahora lo extienden hasta el próximo martes 28.

De acuerdo con un comunicado emitido por el CMD, la extensión se tomó considerando que en las últimas horas se han producido unas series de contactos a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Asistencia Social y su titular  Dr. Daniel Rivera quien ha estado encabezando la comisión de negociación que en su momento designo el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para busca una salida a las demandas.

Dentro de este nuevo acercamiento una representación del CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, sostendrá un encuentro con la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, a más tarde este jueves 23.

Se recuerda que las demandas del gremio, incluyen el incremento de las atenciones que  deben recibir las personas afiliadas a los diferentes regímenes, así como el incremento en el momento destinado la adquisición de medicamentos elevando la suma de los actuales 8 mil pesos a 24 mil pesos, inclusión de los pacientes con trastornos mentales y la consultas ambulatorias para pacientes con discapacidad.

Empty
Click + to add content