blog

28jun.

“La mujer y las adicciones”

El psicólogo Radhamés de la Rosa Hidalgo, tratos varios tópicos sobre “La Mujer y las adicciones” a propósito del Día Internacional por el uso indebido y tráfico ilícito de Drogas, durante su intervención en el programa Foro Abierto de la Union Dominicana de Emisoras Católica (UDECA) que se transmite cada sábado de 9 a 10 de la mañana desde el centro de producción para la red.

De la Rosa Hidalgo, dijo que el tema “La mujer y las adicciones” se puede abarcar desde varias aristas, ya que hablar del tema droga y mujer, es muy complejo, debido al crecimiento del consumo de esta sustancia.

La mujer tiene la peculiaridad de ser el sexo fuerte, por eso se le brinda más protección y por eso se deprime menos.

Pero un factor a tomar en cuenta es que la mujer resiste, muchas presiones muchas veces tomando sustancia que son legales, pero indebidamente sin prescripción médica como el ansiolítico y el antidepresivo. Pero a sus veces las mujeres son quienes buscan más ayuda y soluciones a sus problemas psicológicos.

Sobre el consumo del alcohol en la mujer, el psicólogo Radhamés durante su reflexión expreso que es preocupante ver como tantas mujeres acuden a los lugares de ingesta de bebida alcohólica, en comparación con años atrás, que solo se veía en esos lugares a las mujeres que trabajan allí y los hombre que iban tomar.

Pero eso ha cambiado ya que en eso lugares hoy día se puede ver a la mujer acompañando al marido, al novio, al amigo al hermano, ha habido un incremento muy significativo, por lo que considera debería ser estudiado.

Desde Casa Abierta, se realizan escuelas de Padres y Madres, donde en sus mayorías son madres jóvenes y abuelas, las que acuden a las actividades de habilidades sociales y el área de la psicología.

Por: Lcdo. Enmanuel Peña Feliz                                                                                                                                                                         

Empty
Click + to add content