El viernes 24 de enero, día en que la Iglesia Católica recordó la memoria de San Francisco de Sales, patrón de los comunicadores, fue un día especial para quienes están comprometidos con la misión de la comunicación y anunciar el Evangelio a través de los medios tradicionales, y en las distintas plataformas de la internet. En esa misma fecha se anunció el Mensaje del Papa Francisco para la LIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 1 de junio de este 2025, con el tema “Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones (cf. 1p 3,15-16)” . También se realizó en la ciudad de Roma el Jubileo de la Esperanza para los comunicadores.
Es en este contexto de la comunicación, que se realizó la Eucaristía de Acción de Gracias por los comunicadores, en la parroquia San Antonio de Padúa, que presidió el Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, presidente de UDECA y director de los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El Padre Kennedy, en su homilía, invitó a vivir este tiempo del Jubileo de los comunicadores, y felicito a quienes evangelizan por las redes sociales, radio, televisión, periódico y cine. Además recordó que se debe llevar el Evangelio por todas partes, a no tener miedo a las poderosas herramientas de los medios de comunicación, no dejarlo al mundo de la perversidad, del amarillismo, ni a las tendencias. Por eso los pontífices y obispos han insistido siempre en utilizar los medios de comunicación para transformar corazones y llevar esperanza a toda la humanidad.
En la celebración participaron comunicadores que laboran y colaboran en la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), Radio ABC, Televida y Vida FM, además de la Vicaria Oeste y de otros medios, así como los feligreses de la parroquia.
Por: Enmanuel Peña Feliz, Centro de Producción UDECA.
El pasado domingo 23 de julio, se realizó la misa de envío para la Jornada Mundial de ...
Es de todos conocidos que el Código Penal es uno de los principales instrumentos juríd...
descagar audio
Decenas de organizaciones, campesinas y ambientales de la Región Enriquillo, se juntaron este...
COMECE, la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, celebró...
La reciente muerte de un niño, sumada a la confirmación de cuatro casos positivos este...