blog

17ene.

Arquidiócesis de Santo Domingo da a conocer su nuevo logo

La Arquidiócesis de Santo Domingo depositaria de un patrimonio de fe y tradición, de más de 500 años dio a conocer su nuevo logo, que tiene una forma de escudo para simbolizar protección al patrimonio de fe, costumbre e historia de la cristiandad en el continente, seguido del elemento central la Catedral Primada de América, por último en el logo se podrá observar un medallón de la Anunciación ya que la Catedral fue edificada en honor a Santa María de la Encarnación; pero debido a la extensión su nombre, se le conoce sólo como Catedral Primada de América. Esta presentación la realizo el Padre Kennedy Rodríguez director de los multimedios Vida, y del departamento de comunicación y prensa.

Posteriormente Sandri Solano, coordinadora de la oficina de prensa, preciso otros detalles del logotipo, variaciones, tipografías, usos incorrectos, aplicaciones y los distintos componentes de la imagen. Dio a conocer la importancia de los colores, amarillo que expresa alegría, creatividad fuerza y acción, además de la relación con todo los espiritual y el vaticano. Seguido de los colores complementarios como el negro que enuncia nobleza, sobriedad y elegancia. El gris que ayuda a mantener la serenidad;  y a su vez el blanco símbolo de lo absoluto, inocencia y unidad.

El lanzamiento se realizó este  martes 17, en el salón Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez del Arzobispado de Santo Domingo, donde Monseñor Francisco Ozoria Acosta Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, intervino diciendo que la nueva identidad, es símbolo de misión y evangelización, ya que todo ser tiene una semejanza. Y hablar de identidad es hablar del Ser. Ya que el ser capacita para el hacer.

Monseñor Benito Ángeles Fernández, dijo que se valora el camino de la creatividad e innovación, como nueva visión, en estos tiempos. Los medios de comunicación no saben, no conocen, no interpretan, simplemente están ahí para usarlo y eso es lo que hace la Iglesia transmitir palabras, mensajes, vida y esperanza; a aquellos que forman parte como oyentes, cibernautas y televidentes.

El obispo emérito de Rodrigo España Monseñor Raúl Bersoza y obispo misionero en la Arquidiócesis, fue quien la hizo oración inicial, mientras que bendición final de la actividad, la impartió Monseñor Amable Duran Tineo, obispo auxiliar.

En el lanzamiento además del Arzobispo y obispos auxiliares mencionado más arriba, estuvieron Monseñor Daniel Lorenzo Varga, el Padre Abrahán Apolinario Vicario General, El Padre Miguel Ángel, el Lcdo. Persio Maldonado director del periódico el Nuevo Darío, Abigail Soto productor de televisión, Micher Sandoval encargada de comunicación y prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, hermanas religiosas y otras personalidades de Santo Domingo.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content