Por: Enmanuel Peña Feliz Centro de Producción UDECA Se entiende por exclusión el rechazo a las personas con alguna discapacidad físico-motora, además de aquellos que no representan algún estatus social. Siendo esto la negación a participar de una vida digna, donde se le garantiza el derecho a un techo, salud, educación, trabajo y otros servicios.
Por lo que una buena comunicación servirá de puente entre emisor y receptor, es decir entre las personas vulnerables y las instituciones responsables de garantizar los servicios citados más arriba.
De ahí que nacen las emisoras afiliadas a la UDECA, con el objetivo de brindar herramientas comunicativas y participativas a aquellos que por su ubicación geográfica no podrían recibir el pan de la ensaña, o tener servicio de agua para irrigar la tierra con vocación agrícola. Creando programas radiales para el acompañamiento en los procesos de transformación sociocultural y construir una sociedad más inclusiva.
Algunos programas vigentes son:
La red de emisoras afiliadas a la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) se siguen caracterizando por tener programas de orientación, participación y colaboración con las comunidades, con la única finalidad de evangelizar y contribuir al desarrollo humano e integral.
Escuche el reportaje que ha preparado Santo Salvador, desde la Región Enriquillo para la Red ...
Iniciará con un 3er encuentro en la Vicaría Santo Domingo Norte, de la Arquidió...
Los ancianos a causa de sus debilidades son en la mayoría de los casos marginados, aislados y...
La fundación Voz de Oro y el Circulo de Locutores filial El Seibo reconocieron la labor que r...
Con alegría la Parroquia Santa Rosa de Lima celebró la Confirmación de 18 ni&nt...
Cada 5 de marzo desde 1998 se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La i...