blog

11dic.

Ordenan 9 diáconos permanentes en la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia

Por: Julio Martínez (Corresponsal de UDECA)

Higüey, provincia La Altagracia, 11  de diciembre de 2023.

El pasado sábado 9 de diciembre, a las 9 de la mañana, con una nutrida asistencia de fieles, se llevó a cabo la  Ordenación de diáconos permanentes por imposición de manos de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia.

Los ordenados son los Reverendos Diácono Eladio de Jesús Céspedes, Diacono José Emilio Mota, Diácono José Mota Ávila, Diácono Esmeli Darío Carrasaquero Ávila, Diácono Alejandro Javier, Diácono Pedro Miguel Contreras, Diácono César Cotes, Diácono César Alfredo de los Santos Álvarez y Diácono Juan Bautista Ortega Liriano.

Recibieron dicha orden sagrada  para el servicio y la misión en la Iglesia, con amor y alegría.

La celebración eucarística estuvo  copresidida por Monseñor Juan de los Santos Jiménez, vicario general emérito y decano de la diócesis. El padre Jorge Reyes, vicario general adjunto y director de la escuela de diáconos permanentes y el Padre José Eusebio, también vicario general adjunto.

El monitor del rito de ordenación lo fue el Padre Cristino Guerrero, vicario episcopal para el clero, y el encargado de la ceremonia el Padre Sergio Cordero.

Además, el Padre Evaristo Areché, rector de la Basílica-Catedral, Padre Pedro Villa, vicario de pastoral, entre otros sacerdotes, diáconos permanentes, ministros y seminaristas.

Al final de la celebración, se dio lectura al decreto que les asigna la misión a los nuevos diáconos, para las parroquias Jesús Maestro, San Juan Pablo II y San Juan XXIII, de la zona pastoral de Verón, parroquia San Miguel Arcángel en La Otra Banda, Nuestra Señora del Sagrado Corazón y San José de Calasanz de La Romana.

Empty
Click + to add content