blog

09jun.

Parroquia San Antonio de Padua, realiza XIX Cena de gala empresarial de la confraternidad.

Con el tema: "La honestidad fuente de la prosperidad" que dito el Rvdo. Padre Secilio Espinal, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue realizada dicha cena de gala, el pasado miércoles 7 del mes en curso en el salón Anacacona del Hotel Jaragua.

La misma fue organizada por el Rvdo. Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca y el patronato de la Parroquia San Antonio de Padua, Gazcue de la Arquidiócesis de Santo Domingo; la que tuvo como objetivo colectar fondos para la  Sostenibilidad y Desarrollo de la parroquia Evangelizadora Mediática.

Además contó con la presencia de S.E.R Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien realizó invocación la Señor. La bienvenida la dirigió el Padre Kennedy, saludando a los de la mesa principal: además del Arzobispo y el conferencista; también al obispo auxiliar Monseñor Benito Ángel de la Vicaria Este, por igual al arzobispo de Cuba Monseñor Dionisio García Ibáñez como invitado.

El conferencista destacó que la Iglesia en el 2023 propone vivir el valor de la honestidad, bajo el lema “Con Jesucristo en comunidad, practiquemos la honestidad”.                                                                       Donde la sociedad afronta tres grandes retos: el consumismo, el individualismo y el relativismo., citando al Papa Francisco.

En este contexto: “el elevado camino hacia la verdad y el bien no es cómodo, es un camino exigente para la persona”. Valor moral que favorece la coherencia entre el ser y hacer, entre los pensamientos, las palabras y las acciones; en armonía con la verdad y la justicia.

Cito algunas características de una persona honesta: Armoniza las palabras con los hechos, actúa con justicia y respeta los derechos de los demás. Vive en paz y goza de una conciencia tranquila. Inspira confianza. Es fiel (Eclo, 6,14-17)

Algunos valores que sustentan la Honestidad: Verdad, justicia, rectitud, honradez, decencia y prosperidad.

Se da en personas que viven su estilo de vida exitosamente con vocación de servicio y sensibilidad social. “Quien no vive la gratuidad fraterna, convierte su existencia en un comercio ansioso, está siempre midiendo lo que da y lo que recibe a cambio” Fratelli Tutti, 140).

La honestidad nos permite vivir en un mundo mejor, más sincero y respetuoso en el que todos podemos ser aceptados desde nuestra verdad.

 La actividad estuvo amenizada por Kathia Acosta y Mauricio.

Al finalizar el evento Manuel de Jesús Valentín, presidente del patronato dio las gracias a los participantes.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content