blog

14feb.

La Radio como promotora de una Espiritualidad de la Realidad

Fuente: https://bit.ly/3XtYMOm

Lucas López, S.J., coordinador de la Red de Emisoras Latinoamericanas Confiadas a la Compañía de Jesús; José Victoriano, S.J., director de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas y rector del Instituto Politécnico Loyola; Riken Lara, gerente de Comunicaciones del IPL, Javier Lorenzo, locutor, Julio Pernús, encargado de prensa, son cinco apasionados por la radio que se dieron cita en un programa especial producido por Magis 98.3 F.M. para conmemorar el Día Internacional de la Radio.

 La conversación giró en torno a la iniciativa de convertir la radio en un medio de paz que acompaña las luchas de los pueblos por erradicar la pobreza que los vuelve esclavos de una estructura opresora. El padre Lucas López se refirió a que “la religiosidad de las radios es la del pueblo donde vive, es, desde ahí, de donde nace su voz. La espiritualidad de la Compañía de Jesús es el seguimiento a Jesús desde la realidad, y como comunicadores radiales es fundamental combatir nuestro ego de sentirnos protagonistas para ir más al servicio, por lo que definiría nuestra labor radial como la de promotores de una espiritualidad de la realidad”.

 En esa misma línea, el padre Victoriano comentó que "la UNESCO dedicó el festejo de este año por el Día Internacional de la Radio a promover la radio como agente de paz. A medida que una emisora transmite esperanza, democracia, justicia social, se convierte en un vehículo para la instalación de la paz en una sociedad. Desde la Unión Dominicana de Emisoras Católicas hacemos todo lo que está a nuestro alcance por la promoción de una cultura de paz".

 

Empty
Click + to add content