Moradores de Villa Caleta, en el Distrito Municipal de Caleta Provincia la Romana, escenificaron en la tarde de ayer martes 6 de junio, una protesta pacífica en la avenida principal de dicha demarcación, en reclamo de que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader cumpla la promesa de entregarle los títulos de propiedad de los terrenos de han ocupado por más de 30 años.
Los cuales en la actualidad son reclamados como de su propiedad por una compañía inmobiliaria, quienes exigen el pago de los terrenos o el desalojo de sus ocupantes.
Cabe destacar que dicho lugar, ya cuenta con aceras, contenes, calles asfaltadas, servicios de agua y luz; por lo tanto está habitado desde hace muchos tiempos.
Los protestantes también mostraron preocupación, porque se sienten amenazado con la estabilidad de sus familias al exigírsele contantemente que paguen o desalojan; y afirman que dichos terrenos fueron entregados a la comunidad por el Dr. Joaquín Balaguer, hace bastante tiempo, ya que varias de esas familias tienen entre 30 y 40 años residiendo en el lugar.
Por lo que para muchos resulta muy suspicaz, que ahora que la zona ha tomado auge turístico esta sea reclamado por su supuesto propietario.
Por: Julio Martínez. Desde la Romana.
Por: Enmanuel Peña Feliz.El educador Julio Leonardo Valeiron Ureña, conocido por su de...
El cuadro original de la Virgen de la Altagracia fue trasladado desde la Basílica de Higü...
Yomeili Astacio nos prepara un reporte desde Radio Seybo, para la Red Meridiana Descagar audio ...
Primer parte del Observatorio Sismológico del Instituto Politécnico Loyola con motivo ...
Julio Pernús, nos comparte su columna en el Corazón de la Semana. Hace unos d&ia...
Por. Ana Margarita Pérez SalcedaEn un bosque de Nueva Inglaterra, atesorado por un estanque, ...