blog

20may.

Se realizo con éxito el Congreso Arquidiocesano de Comunicación Social, con el tema: “Comunicar desde el Corazón: Inteligencia Artificial y Ética”

La palabra de invocación la realizó el vice-Rector ejecutivo de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) Padre José Luis de la cruz.

El Rvdo. Padre Kennedy Rodríguez, director de comunicación y prensa y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y presidente de UDECA; dirigió unas  palabras de apertura a los presentes y a quienes seguían por los medios digitales. En su disertación resalto la importancia de la comunicación y que se debe usar más las redes sociales, la radio, televisión;  para promover la evangelización y los buenos valores; también los mensajes del Papa Francisco, así como las demás acciones que realiza la Iglesia Católica.

Las ponencias durante el congreso fueron realizadas por: José Armando Taveras con el tema: "Inteligencia Artificial".

Primer Foro: "Una mirada desde la ética a la inteligencia artificial: con Persio Maldonado, Ángel Gomera, Manuel Romero y Rvdo. P. Mario Campusano.

Mensaje del Papa Francisco a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales "Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor" (Ef 4,5) facilitador Rvdo. P. José Pastor Ramírez.

Segundo Foro: "Documental Amén, Francisco responde" con Rvdo. P. Vicente Sánchez, Rvdo. P. Pablo Abreu y los laicos Carlos Guzmán y Jennifer Almánzar.

Enlace de la transmisión https://www.youtube.com/watch?v=bZOZ7ew1Jl0&t=8s  que realizaron los multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el canal Youtube de la Red Udeca y otros medios de comunicación, donde podrá disfrutar de cada ponencia.

El evento se desarrollo en el auditorio Rvdo. P. Ramón Alonso Beato, de la Universidad Católica Santo Domingo, el sábado 20 de mayo.

 Al final de la actividad el Padre Kennedy agradeció al Arzobispo de Santo Domingo por la confianza en los medios de comunicación, además informo algunas actividades tales como:

Eucaristía de clausura por la Semana de las comunicaciones Sociales, este domingo 21 en la Catedral Primada de América, a la 12 del mediodía.

Inauguración del nuevo transmisor de Radio ABC 540 AM, en la victoria el jueves 25 del mes en curso 

Eucaristía en acción de gracias por el 42 Aniversario de UDECA y bendición de su Nueva Junta directiva el viernes 26, a las 10:00 a.m.

Todas éstas actividades serán transmitida por distintos medios de comunicación.

Por: Enmanuel Peña Feliz
Sala de redacción de UDECA.

Empty
Click + to add content