El consejo Nacional de juntas estatales de enfermería de Estado Unidos revelan que 100 mil enfermeras entre Ellas ciento de dominicanas abandonaron sus labores durante la pandemia del Covid-19. Así lo determino el estudio titulado: Examinar el impacto de la pandemia del Covid-19, en el agotamiento y estrés entre las enfermeras de Estados Unidos.
Para el 2027 se espera que 900 mil abandonen la fuerza laboral. Su fatiga amenaza el sistema nacional de salud, así lo expresa una organización sin fines de lucro, a través de la cual los organismos reguladores de enfermería actúan, y se aconsejan sobre asunto de interés que afecta la salud, seguridad y el bienestar público.
Dicha cifra sería el equivalente a la 5ta parte de los 4,5 millones de enfermeras registrada en territorio Estadounidense.
Mariana Alexander, directora del Consejo Nacional de juntas estatales de enfermería de Estados Unidos, sostuvo que se debe trabajar para fomentar una fuerza laboral más resistente, en el futuro. Hoy existe una oportunidad urgente para que el sistema de atención médica, los formuladores de política, los reguladores y líderes académico se unan y promulguen soluciones que estimulé una evolución sistémica positiva para abordar estos desafío y maximizar la protección del paciente en atención en el futuro, sostuvo.
La cosa se empeora porque gran parte de los más de 610 mil enfermeros registrados en Estados Unidos, tiene la intención de dejar la fuerza laboral para el 2027 debido al estrés, agotamiento, jubilación y otros 188 mil 932 de 40 años informaron intenciones similares.
El aumento de la temperatura en zona montañosa y la reducción de lluvia en los parques...
La Unión Dominicana de Emisoras Católica (UDECA) celebró este viernes 26 de may...
Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia...
Los moradores del Barrio Azul de esta ciudad dicen estar preocupados por la crecida de las aguas del...
Escucha el siguiente audio: descargar descagar audio
En los últimos 10 años, la Regio de Américalatina y el Caribe ha pasado de tene...