blog

05abr.

Sociedad Dominicana de Pediatría exhorta reforzar cuidado de niños en Semana Santa

Con motivo a la conmemoración del inicio de la semana santa la sociedad dominicana de pediatría, hacen un llamado a la familia a velar por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes durante estos días de descanso.

Por los tantos exhorta a que este asueto sirva para fortalecer los lazos familiares y preserva la salud de los más pequeños.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad recomendó respectar las señales de tránsito, los límites de velocidad y desplazarse con prudencia. Para la entidad es importantes tomar en consideración que si viaja en un auto los niños deben colocarse en los asientos traseros del vehículo, utilizando los cinturones de seguridad, si es menor de 3 años, debe usar la silla para carros, correctamente instalada.

Si el niño se desplaza como peatón, recordar mantenerlo del lado derecho de la cera, y si el infante vas a cruzar la calle que sea siempre con la supervisión y compañía de un adulto, insiste la especialista.

Agrego también que si en el camino algún infante se ve involucrado en accidentes de tránsito con niños no intente movilizarlo lo recomendable es, esperar al servicio ambulancia para que procedan al traslado.

La doctora Herrera comenta además que si visitan alguna playa o balneario es esencial mantener a los niños pequeños al alcance de la vista, encargado de baño o actividades acuáticas. Los menores deben estar siempre vigilado por un adulto.

También hizo énfasis en evitar el contacto con bebidas alcohólica, ya que la misma es letal en los niños, por lo que apela a las familias  a no dejar licores al alcance de Ellos, nunca ofrecerlas ni permitir que terceros las ofrezcan.

Empty
Click + to add content