blog

26sep.

Obispo de La Vega favorece reforma constitucional para independizar el Ministerio Público.

En el marco de la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, El obispo de esa diócesis, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez favoreció una reforma constitucional que permita al Ministerio Público actuar con absoluta independencia en la persecución del delito.

“Reitero mi apoyo y felicito al Ministerio Público actual, por su valentía en la lucha y la persecución contra la corrupción, el lavado de activos y el narcotráfico, pero hay que evitar que el organismo de justicia y los jueces sean escogidos de forma caprichosa, interesada y antojadiza bajo el solo criterio de las autoridades de turno, porque no se ha querido constitucionalizarlo. Hay que evitar que el gobernante de turno ponga a quien ellos les den la gana, a su comité político, a sus cachanchanes, de forma caprichosa.

Esta forma de elección, lo que genera es la impunidad en aquellos que los eligen. En este sentido, no digan que la Iglesia, sino yo, el Obispo de La Vega apoyo una reforma constitucional exclusivamente para establecer y garantizar la independencia de la justicia y el Ministerio Público”

Estas fueron algunas de las palabras del prelado durante la celebración eucarística oficial, a la que acudieron importantes funcionarios del gobierno el 24 de septiembre.

Empty
Click + to add content