blog

15ene.

Realizan conversatorio sobre la III fase del Plan Nacional de Evangelización y el Jubileo de la Esperanza 2025

El Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y el Instituto Nacional de Pastoral llevaron a cabo el conversatorio sobre el plan de Evangelización 2025 y la tercera fase del Plan Nacional de Evangelización, además del Jubileo de la Esperanza, este viernes 10 de enero, en el salón de la biblioteca del SPTSA.

El Rvdo. El Padre Francisco Jiménez Rosario (Cualo) director del Instituto Nacional de Pastoral (INP) estuvo a su carga la reflexión, que dividió en tres momentos:

  1. Breve presentación del Plan Nacional de Pastoral
  2. Desafíos actuales de la Evangelización
  3. Retos del Jubileo de la Esperanza

El Padre Francisco también dijo que el Jubileo de la Esperanza debe ser un proceso de signos, citando al Papa Francisco: “Reavivar la esperanza a partir de un encuentro personal con Jesucristo, que se haga un proceso de renovación-conversión y que se contribuya a la transformación social y eclesial, acorde al contexto actual”. Sin perder esa unidad, catolicidad, santidad y apostolicidad, ya que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.

El Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Ocoa, saludo el conversatorio, ya que ofrece herramientas y soluciones para afrontar las necesidades pastorales. Además, un nuevo método para llamar la atención de los fieles y los jóvenes, para seguir hacia el reino de Dios.    

En esa actitud de cómo evangelizar por los medios de comunicación tradicionales y las distintas plataformas que ofrece la magia de internet, es que se debe estar en constante investigación y formación, ya que la sociedad hoy día necesita hombres de fe.

En la actividad participaron el Padre Erick Wilson Cosme, rector de dicho seminario mayor; también el sacerdote Gregorio Santana, decano de la Facultad de Teología; el Padre Santo Miguel Monción, vicerrector académico; el Padre Arsenio Ferreira Durán, director espiritual y secretario académico; por igual el Padre José A. Tejada, decano de Filosofía, además de los profesores y seminaristas mayores.

  

Empty
Click + to add content