blog

05sep.

Población infantil registra mayoría de casos dengue.

El dengue enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, y que este año ha experimentado un incremento de su incidencia en la República Dominicana se manifiesta con más frecuencia en la población infantil entre la que según las autoridades se cuenta la mayoría de los casos reportados durante las últimas semanas.

 

Al respecto la directora del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, Mabel Jones dijo que en el centro de salud reciben diariamente entre 60 a 70 pacientes con fiebre.

Ante la situación la doctora Mabel, indicó que el Hospital posee todos los insumos para responder a pacientes en una delicada condición de dengue y resalto, que cuando hay afectados de alto costo le suministran todos los necesarios.

La directora recalco que en el Robert Reíd aumentó el número de cama para atender a las posibles vicisitudes y realizó un llamado para los que padecen fiebres, dolor abdominal, vómitos y otros síntomas, sobre todo el primero acudan inmediatamente a atenderse.

A nivel Nacional los afectados suman 5,145 casos probables de acuerdo al último reporte que emitió el Ministerio de Salud Pública la semana pasada, la cifra es un 10% más que los casos registrados para la misma semana epidemiológica del pasado año 2022, cuando las autoridades contabilizaron un total de 4,716 casos.

Por el incremento de los casos del dengue en el país, se mantiene un llamado de alerta epidemiológica y las autoridades de salud exhortan a la familia a eliminar los posibles criaderos, mantener sus entornos limpios y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, los que deben estar bien tapado para evitar que se produzca las larvas que se convierten en mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública informa que en la actualidad todas las direcciones provinciales y direcciones de áreas están en secciones permanentes realizando intervenciones que consisten en descacharrización, educación de salud a la población, así como continuas fumigaciones con fines de eliminar la transmisión de mosquitos de la enfermedad.  

Empty
Click + to add content