blog

21mar.

Gaza y Haití se encuentran al borde de una hambruna.

El hambre catastrófica es tan graves en dos de los puntos más críticos del mundo, que la hambruna es inminente en el norte de Gaza y se cierne sobre Haití, mientras cientos y millas de personas en ambos lugares pasan ayuno para evitar morir der hambre.

Ellos, de acuerdo con expertos Internacionales en Seguridad Alimentaria y grupos de asistencia que advierten sobre el costo del hambre causado por la actual guerra entre Israel y Hamas en Gaza, y la crisis en Haití causada por las pandillas que atacan las instituciones gubernamentales del país.

En Gaza, casi todos los residentes tienen dificultades para suficiente comida y se espera que más de un millón de personas, la mitad de la población enfrente el más alto nivel de hambre obtenga severa en las próximas semanas, advirtiendo que la hambruna podría producirse en esta franja en cualquier momento entre mediado de marzo y mayo si no hay un cese y acceso inmediato a suministro y servicios esenciales.

En Haití, cerca de 1,4 millones de personas están al borde de la hambruna y más de 4 millones necesitan ayuda para acceder a los alimentos señala el grupo de asistencia.        

 

Empty
Click + to add content