blog

28mar.

Zona pastoral de La Romana realiza caminata penitencial

Con una gran participación de la feligresía, el pasado sábado 25 se realizó en la zona pastoral de la Romana la tradicional caminata penitencial hacia la capilla inmaculada Concepción de la comunidad el Higueral.

Dicha caminata se viene realizando desde hace más de 30 años y convoca a la feligresía católica de las distintas parroquias de la zona pastoral de la Provincia la Romana, para esta ocasión se dio inicio a la actividad con la oración de envió a cargo del reverendo Padre Cristino Guerrero Vicario zonal-episcopal acompañado de los demás párrocos y diácono.

Durante el trayecto se fue meditando un viacrucis a cargo de un grupo de hermanos desde los estudios de Radio Horizonte. Al llegar a la comunidad del Higueral se celebró la eucaristía y la misma estuvo presida por el Padre Jorge Dionel Hernández canciller de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia y delgado para la ocasión por Monseñor Jesús Castro Marte, obispo diocesano. La eucaristía fue concelebrada por los demás sacerdotes de la zona pastoral.

La caminata contó con el apoyo de la DIGESETT, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Rojas y otras instituciones.

Por: Julio Martínez

Empty
Click + to add content