blog

28mar.

Diócesis de Barahona realizó peregrinación a la Basílica de Higüey

La Diócesis de Barahona, realizó el 25 de marzo su acostumbrada peregrinación diocesana al Santuario Nacional Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, fecha en que se celebraba el día del niño por nacer por tal motivo la eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Natalio Chomali García, arzobispo de Concepción Chile y la concelebraron Monseñor Jesús Castro Marte obispo de Higüey, Monseñor Andrés Napoleón  Romero Cárdenas obispo de Barahona, más un nutrido grupo de sacerdotes de ambas Diócesis.

Al inicio de la celebración Monseñor Jesús Castro dirigió un saludo de bienvenida a los peregrinos.

Durante la homilía Monseñor Chomali enfatizó: No estamo sólo, ya que se celebra la misma eucaristía en toda parte del mundo y en distintos idiomas, la fe en Jesús Cristo y la Vírgen María; que nos ayuda a vivir mejor, ya que somos muchos los  que creemos que no hay nada más importantes que la fe.

También dijo que los problemas sociales que tenemos en el mundo son por la falta de amor. Dios nos invita a cumplir el mandamiento del amor a Dios y al prójimo, cuidar de nuestros familiares, al hijo que está en el seno materno, a nuestros vecinos, a las autoridades y cuidarnos mutuamente, ya que el hombre y mujer que no ama se siente desamparado.

Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres, y por eso debemos trabajar arduamente para que no haya leyes en favor del aborto y donde lo ahí, no la haya más.

Monseñor Andrés agradeció la acogida, generosidad y fraternidad brindada por Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de Higüey, a Monseñor Chomali por la Homilía sobre el valor de la vida, y al Padre Evaristo quien es el Rector de Basílica.

Las distintas parroquias de la Región Enriquillo iniciaron su peregrinación entre 3:00 y 3:30 de la mañana según sus distancias y durante el camino iban en sintonía con la emisora Radio Enriquillo 93.7 FM la que les ofrecía, mensajes, oraciones cápsulas y canciones alusivas a la Vírgen de la Altagracia.

Antes de iniciar la eucaristía unos 1,573 peregrinos realizaron el rezo del Santo Rosario alrededor de la Basílica, siempre con el acompañamiento de Monseñor Andrés,  sacerdotes y hermanas de vida consagrada.

En el transcurso del Rosario los misterios fueron guiados por representantes de la zona del Lago, Cuenca, Barahona, Costa y la Comisión de Pastoral Familiar.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

Empty
Click + to add content