blog

07feb.

Diócesis de San Juan de la Maguana realiza peregrinación a Higüey

Por: Rafael Acosta

Higüey, La Altagracia.- La Diócesis de San Juan de la Maguana realizó una eucaristía en la Basílica Ntra. Señora de la Altagracia con toda su feligresía de San Juan, Azua y Elías Piña, la cual fue presidida por su obispo, su Excelencia Reverendísima Monseñor Tomás Alejo Concepción y concelebrada por decenas de sacerdotes y diáconos de nuestra Diócesis.

En la celebración eucarística el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana refirió que unos cinco mil peregrinos se desplazaron hasta la basílica desde la tarde del viernes 03 de febrero para venerar a la madre del Rey del Universo y expresar su gratitud por tantos favores recibidos por su intercesión.

Durante la homilía Mons. Tomás Alejo Concepción significó sobre el cumplimiento de la promesa de Dios a nosotros a través de la virgen María, del que nos refiere el profeta Isaías en su libro, acotó que la Virgen María es una señal que tenemos los cristianos y nos invitó a ser un pueblo que proclame las buenas nuevas y la grandeza de nuestro Señor Jesucristo que hemos recibido por medio de la Altagracia.

Alejo Concepción dijo que ver a tantas personas dando gracias a la virgen madre es porque ella es signo de esperanza, signo de alegría, signo de libertad.

Finalmente el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, desde el pulpito de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, llamó a todos los sureños a mantenerse firmes como un solo pueblo, que con maría como primera discípula siempre fiel e intercesora, podamos viviendo nuestra fe, alcanzar el desarrollo que tanto la Región Sur necesita.

Oración por el Papa Francisco

El prelado católico, quien además de ser el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana es también el presidente de la Comisión nacional de familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, pidió sus oraciones para el Papa Francisco quien se encuentra de misión por África e la República Popular del Congo.

Agradecimientos

El obispo expresó su agradecimiento por el recibimiento de los peregrinos a su par, Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de la Altagracia, y al sacerdote P. Evaristo Areché, Párroco y rector del Santuario de la Altagracia, a la vez que disculpó a Mons. José Dolores Grullón Estrella, obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, quién no estuvo presente en la actividad religiosa debido a que tenía otro compromiso con la comisión nacional de la pastoral juvenil.

Al finalizar la misa el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana bendijo todos los objetos religiosos de piedad y devoción, adquiridos en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia por los peregrinos.

Antecedentes

La Diócesis de San Juan de la Maguana lleva 23 años realizando la peregrinación a Higüey. Fue exactamente en el Jubileo del año 2000 “Año Santo”, cuando el entonces obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana. Monseñor José Dolores Grullón Estrella (hoy obispo emérito), organizó una multitudinaria caravana con cientos de autobuses y la imagen de la Altagracia desde la Región Sur hasta el Este en la Basílica.

Destacar que la Diócesis de San Juan de la Maguana es la única en el país que realiza peregrinaciones desde la fecha citada con toda su feligresía, su clero y su obispo.

Cada año los peregrinos van en las guaguas sintonizando la emisora Radio Corazones, 91.5 y 88.7 FM quiénes desde diferentes trayectos van reportando las vivencias, alegrías y expectativas de lo que esperan recibir y han recibido por intercesión de Tatica.

Attachments

Empty
Click + to add content