Trabajar cuatro días a la semana reduce el estrés y mantiene los niveles de productividad, esto según un informe publicado por investigadores de la Universidad de Cambridge a partir de un programa piloto realizado en 61 empresas del Reino Unido.
El informe sostiene que durante los 6 meses que esas organizaciones redujeron un 20% las horas de trabajos de sus empleados sin reducir los salarios, las bajas por enfermedad cayeron en un 65% y las salidas de trabajadores hacia otras empresas en un 57%.
Mientras que el 79% de los empleados indico que se había reducido su degaste profesional y un 39% aseguro que disminuyeron sus niveles de estrés. Las compañías que participaron en el programa impulsado por el grupo de “expresión campaña por los cuatro días a la semana” registraron durante ese periodo un incremento medio del 1,4% en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, así lo refleja el informe liderado por el sociólogo de Cambridge Brendan Burchell.
Antes de esta prueba muchos dudáramos de que fuera haber un incremento de la productividad para compensar la reducción del tiempo en el trabajo, pero eso es exactamente lo que hemos vistos afirmo Burchell, quien también agrego que muchos empleados estaban más dispuesto a impulsar mejora ello mismos, y que las reuniones larga con demasiada personas se redujeron o bien se eliminaron por completo.
Los trabajadores estaban muchos menos inclinado dejar pasar el tiempo, asi lo indico el sociólogo.
Las emisiones de dióxidos de carbonos procedentes de los vehículos pesados, sobre todo...
La Comisión Nacional de Animación Bíblica comparte una breve iluminación...
“Debate sobre momento claves para la lectura provechosa Ya está disponible para ustedes...
Por: Ruleyvis BritoLa merienda es una comida intermedia entre las principales que realiza una person...
Por: adn.celam.orgLa Asamblea Regional del Caribe, dentro de la Etapa Continental del Sínodo ...
Por P. Raúl Arderí s.j. IntroducciónLa fe de la Iglesia muchas veces se expresa...