blog

17feb.

La OMS insta a diagnosticar el 60% de cánceres de mama en etapas tempranas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) público un nuevo marco de la iniciativa mundial contra el cáncer de mama que proporciona una onda de ruta, para alcanzar el objetivo de salvar 2,5 millones de vida por cáncer de mama hasta el año 2040.

El documento recomienda a los países, que se centren en programas de detención precoz en este tipo de enfermedad para que al menos 60%  de los casos se diagnostiquen y traten en etapas tempranas.

Asimismo indican que diagnosticar el cáncer  de mama en los 60 días siguientes a su presentación inicial puede mejorar los resultados y que el tratamiento debe iniciarse en los tres meses siguientes a la primera presentación.

También apuestan por controlar la enfermedad para que al menos el 80%  de los pacientes completen el tratamiento recomendado, y es que según afirman cada año se producen más de 2,3 millones de casos de cáncer de mama, lo que se convierte en más frecuentes entre los adultos y es la primera o segunda causa de muerte fémina de cáncer en el 95% de los países.

Sin embargo la OMS señala que la supervivencia del padecimiento es muy desigual entre los países. Y dentro de ellos casi el 80% de las muertes por cáncer de mama y de cuello uterino; se producen en países de ingresos bajos y medios.

El organismo internacional advierte también que el cáncer en las mujeres incluido el de mama deja secuela devastadora en la siguiente generación. Así mismo alertaron de que los niños que pierden a su madre a causa de esta enfermad, experimentan desventajas sanitarias y educativas a lo largo de su vida, desencadenando trastornos sociales crónicos y generacionales además de desprejuicio económico en muchos casos.

Empty
Click + to add content