blog

06feb.

Integrantes del Bloque Campesino Sur-Sur, visitan a connotados dirigentes de la Región.

Por: Santo Salvador

En recorrido hecho, por una Comisión del Bloque Regional Campesino Sur-Sur, del Movimiento Campesino Dominicano (M.C.D)  integrada por su coordinador Luis Manuel Peña, Jorge Lugo Matos, secretario de Organización, Confesor Alcántara Ogando, secretario de Finanzas y Jesús Alcántara Ogando, secretario de actas y correspondencia.

El primer encuentro, fue realizado en el Distrito Municipal de Canoa, allí se reunieron con el reconocido dirigente Blas de León, fundador del Movimiento Campesino Independiente (M.C.I.)

Blas De León, participó de las principales luchas, que organizo el M.C.I. en reclamo de tierra para los campesinos, Construcción de canales de riego, Crédito y Asistencia para los productores de todo el país.

En la Región Enriquillo, Blas estuvo presente en las grandes luchas, que se escenificaron a favor de los hombres y Mujeres del Campo en la zona, como se pueden mencionar la defensa del Salado de los Cuzcuces, que fue ocupado por la Industria Agro pesquera-INA- La defensa de las tierras de Cristóbal y Salinas, en mano para ese entonces de la Granja Mora.

Luego esa Comisión, se trasladó al Municipio de Cabral y allí visitó a la Profesora y dirigente Campesina Dignora Gómez, por muchos años integrante de la Junta Campesina de Cabral, una mujer de grandes aportes, tanto en la Educación de ese Municipio, como en las acciones de las Organizaciones Campesinas.

Del Municipio de Cabral, la misma Comisión se trasladó al Municipio de Las Salinas, de la Provincia de Barahona a visitar al dirigente Campesino,  Rafael de Los Santos ( Norbo), miembro de la Directiva del Bloque Campesino y quién se encuentra aquejado de salud.

Las personas visitadas, se sintieron complacidas y animadas, por el gesto organizado por el Bloque y con la promesa de seguir adelante, en la lucha por mejores condiciones de vida, para los hombres y Mujeres del Campo de la Región Enriquillo.

 

Empty
Click + to add content