Los días 11, 12 y 13 del presente mes, se llevó en la casa San Pablo VI de la Diócesis de San Francisco de Macorís la XXXVII Asamblea Nacional de Comunidades Eclesiales de Bases, cuyo lema fue: “Un camino de honestidad y Sinodalidad ”
Delegados de diferentes diócesis del país, se congregaron en esta Asamblea para tratar los temas:
Que impartieron en diferentes momentos: el Rvdo. Padre Cristian Paulino de la Diócesis de San Francisco de Macorís, la hermana Onelia, MDR y Robert de la Cruz, animador Nacional CEBs.
Además se realizó trabajo por grupos para implementar la Sinodalidad, normas y acuerdos para trabajos con los equipos y la calendarización para celebración de los 50 años de las Comunidades Eclesiales de Bases (CEBs) en 2024.
También trataron las líneas de Acción. Las metas de los equipos de animación Nacional, Regional, Diocesana y parroquial con mira al 2024.
Los participantes sostuvieron un encuentro con el Rvdo. Padre Ramón Abreu (Ramoncito) quien fuera asesor por varios años de las CEBs.
Realizar una evaluación de la Asamblea y elección del lugar de la próxima Asamblea, que será en la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Con la Misa de envió finalizo este encuentro Nacional.
En la pelota otoño invernal ayer. El derecho Esmil Rogers tiro seis entradas de una vuelta y ...
Por el departamento de prensa de Radio Horizonte. La Romana, República Dominicana. En un hech...
Enmanuel Peña Feliz. &nb...
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñ...
La Asamblea Plenaria que cada año se realiza en el mes de julio, tiene una temática específica infor...
El presidente de la Junta Electoral (JCE) Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, en s...