Un consumo elevado de azúcares añadidos, presenta en muchos esto un estudio observacional que analiza datos de más de 28.000 adultos.
Los autores de la investigación demostraron que limitar la ingesta de estos azúcares, podría ayudar a prevenir la formación de cáncer de cálculo renal, cuyos síntomas más comunes son dolor intenso, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos y orina con sangre.
A largo plazo, pueden provocar infecciones, inflamación de los riñones o insuficiencia renal.
Entre los factores de riesgo para desarrollar cálculos figuran ser varón adulto, la obesidad, la diarrea crónica, la deshidratación y padecer enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes o gota.
Los azúcares añadidos están presentes en muchos alimentos procesados, pero son especialmente abundantes en los refrescos azucarados, las bebidas de frutas, los caramelos, helados, pasteles y galletas.
El equipo de la investigación liderada por Shan Yin, del hospital de la Universidad de Medicina del Norte de Sichuan, en Nanchong (China), descubrió que el porcentaje de ingesta energética procedente de azucares añadidos se correlacionaba positiva y sistemáticamente con los cálculos.
Sin embargo, dado que se trata de un estudio observacional, no controlin Y advierto que se necesitan más estudios para explorar en detalle la asociación entre azúcares añadidos y diversas enfermedades o condiciones patológicas .
Mientras tantos intentemos reducir la ingesta de azúcares añadidos.