Por:Julio Martínez (Departamento de Prensa de Radio Horizonte)
Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, su señora esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y demás autoridades civiles y militares, Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, presidio la solemne celebración eucarística con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora de los dominicanos.
El pueblo dominicano, con gran fervor y devoción hacia nuestra madre bienaventurada, hizo acto de presencia siguiendo una centenaria tradición que data desde la época colonial.
Monseñor Castro Marte estuvo acompañado del clero diocesano y religioso de su diócesis, entre los que mencionamos al rector del santuario Rev. Padre Evaristo Areché, Mons. Juan de los Santos Jiménez, vicario general de la diócesis, Rev. Padre Jorge Dionel, canciller diocesano, Rev. Padre José Eusebio, vicario del clero, entre otros destacados sacerdotes. También estaba Mons. Antonio Camilo, Obispo emérito de La Vega.
La Eucaristía tuvo como monitor al Rev. Padre Cristino Guerrero, vicario de la zona pastoral de La Romanaa y animada por la Schola Cantorum de la basílica dirigida por el maestro Santos Guerrero (César).
En su homilia Monseñor Castro se refirió que la Virgen de la Altagracia está presente en el mismo origen de la dominicanidad. También habló de su preocupación por el futuro de la juventud dominicana, a quienes hay que darle oportunidades de desarrollo y crecimiento.
El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodrí...
"A pesar de la distancia me siento unido con todo el corazón a las personas afectadas po...
El gobierno evacuo unos 418 turistas que se encontraban varado en la ciudad de Machupicchu debido a ...
Fue el lema central del Campamento Juvenil Fabio Mamerto Rivas, que se realizó en el Liceo Se...
Una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el a...
BOCA CHICA.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Academia de B&eacu...