blog

10ene.

Acuerdan atención a demandan de comunitarios en Monte Grande

Durante un encuentro el pasado miércoles 4, en el campamento Presa Monte Grande, con comunitarios que fueron desalojados de sus predios agrícolas para dar paso al proyecto se arribaron a algunos acuerdos.

Acuerdo:

Listados de beneficiarios por vía del IAD sobre el trabajo técnico realizado para la ubicación de parcela.

Pago a agricultores por sus plantaciones agrícolas.

Terminar evaluación.

Los comunitarios dijeron que si el miércoles 11 de enero no ven resuelto sus reclamos volverán a paralizar los trabajos del proyecto Presa Monte Grande, en apoyo de las comunidades de Villalpando, Hato Nuevo, Los Toros, Las Minas, Fondo Negro, Quita Coraza que irán en apoyo solidarios e instituciones como campesinas como Coalición Enriquillo, La Federación de campesino Mama Tingo.

Durante el encuentro también se habló que la presa no será entregada hasta culminar el centro poblado primero y ubicar los parceleros en sus asentamientos agrícola para sus sustento, también se dijo que los envejecientes tendrán apoyo del programa integral,  Supérate y otros.

En el mismo participaron autoridades del INDRHI, IAD, gobernadoras de Azua y Barahona,  MEPyD, MOPC, de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, otros actores y medios de comunicación.

Empty
Click + to add content