Durante un encuentro el pasado miércoles 4, en el campamento Presa Monte Grande, con comunitarios que fueron desalojados de sus predios agrícolas para dar paso al proyecto se arribaron a algunos acuerdos.
Acuerdo:
Listados de beneficiarios por vía del IAD sobre el trabajo técnico realizado para la ubicación de parcela.
Pago a agricultores por sus plantaciones agrícolas.
Terminar evaluación.
Los comunitarios dijeron que si el miércoles 11 de enero no ven resuelto sus reclamos volverán a paralizar los trabajos del proyecto Presa Monte Grande, en apoyo de las comunidades de Villalpando, Hato Nuevo, Los Toros, Las Minas, Fondo Negro, Quita Coraza que irán en apoyo solidarios e instituciones como campesinas como Coalición Enriquillo, La Federación de campesino Mama Tingo.
Durante el encuentro también se habló que la presa no será entregada hasta culminar el centro poblado primero y ubicar los parceleros en sus asentamientos agrícola para sus sustento, también se dijo que los envejecientes tendrán apoyo del programa integral, Supérate y otros.
En el mismo participaron autoridades del INDRHI, IAD, gobernadoras de Azua y Barahona, MEPyD, MOPC, de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, otros actores y medios de comunicación.
La Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) informa que ha elegido una nueva Junta Directiva p...
El Papa Francisco reflexionó este domingo, 29 de noviembre, durante el rezo del Ángelus en el Vatica...
San Cristóbal, RD- El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina ganó el segundo lugar ...
La Arquidiócesis de Santo Domingo se prepara para un tiempo de cambios y nuevas misiones en s...
68 Periodista y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en el ejerci&oac...
Dimisión y nombramiento del Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros (Repú...