Durante un encuentro el pasado miércoles 4, en el campamento Presa Monte Grande, con comunitarios que fueron desalojados de sus predios agrícolas para dar paso al proyecto se arribaron a algunos acuerdos.
Acuerdo:
Listados de beneficiarios por vía del IAD sobre el trabajo técnico realizado para la ubicación de parcela.
Pago a agricultores por sus plantaciones agrícolas.
Terminar evaluación.
Los comunitarios dijeron que si el miércoles 11 de enero no ven resuelto sus reclamos volverán a paralizar los trabajos del proyecto Presa Monte Grande, en apoyo de las comunidades de Villalpando, Hato Nuevo, Los Toros, Las Minas, Fondo Negro, Quita Coraza que irán en apoyo solidarios e instituciones como campesinas como Coalición Enriquillo, La Federación de campesino Mama Tingo.
Durante el encuentro también se habló que la presa no será entregada hasta culminar el centro poblado primero y ubicar los parceleros en sus asentamientos agrícola para sus sustento, también se dijo que los envejecientes tendrán apoyo del programa integral, Supérate y otros.
En el mismo participaron autoridades del INDRHI, IAD, gobernadoras de Azua y Barahona, MEPyD, MOPC, de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, otros actores y medios de comunicación.
Comenzó este 20 de febrero la segunda de las cuatro asambleas de la Etapa Continental del S&i...
La Comisión Nacional de Pastoral Social Cáritas de la Conferencia del Episcopado Domin...
Obispos de la Diócesis de Baní, San Juan y Barahona, sostuvieron un encuent...
Aprendamos abrazar a Jesús en los pequeños que caminan a nuestro alrededor a diario, a...
Este miércoles 25 de septiembre inició la campaña de otoño 40 Día...
El pasado sábado 20 de este mes, su Excelencia Reverendísima (SER) Monseñor And...