Durante un encuentro el pasado miércoles 4, en el campamento Presa Monte Grande, con comunitarios que fueron desalojados de sus predios agrícolas para dar paso al proyecto se arribaron a algunos acuerdos.
Acuerdo:
Listados de beneficiarios por vía del IAD sobre el trabajo técnico realizado para la ubicación de parcela.
Pago a agricultores por sus plantaciones agrícolas.
Terminar evaluación.
Los comunitarios dijeron que si el miércoles 11 de enero no ven resuelto sus reclamos volverán a paralizar los trabajos del proyecto Presa Monte Grande, en apoyo de las comunidades de Villalpando, Hato Nuevo, Los Toros, Las Minas, Fondo Negro, Quita Coraza que irán en apoyo solidarios e instituciones como campesinas como Coalición Enriquillo, La Federación de campesino Mama Tingo.
Durante el encuentro también se habló que la presa no será entregada hasta culminar el centro poblado primero y ubicar los parceleros en sus asentamientos agrícola para sus sustento, también se dijo que los envejecientes tendrán apoyo del programa integral, Supérate y otros.
En el mismo participaron autoridades del INDRHI, IAD, gobernadoras de Azua y Barahona, MEPyD, MOPC, de la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona, otros actores y medios de comunicación.
Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano“Esta es la juventud del Papa…”&iqu...
Escucha el siguiente audio: descarga Descagar audio
El Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCYT), aprobó las operaciones del Insti...
El Ministerio de Educación de Irán, anunció que los centros educativos podr&aac...
En la Provincia la Altagracia, Distrito Municipal de Verón Monseñor Jesús Castr...
La Fundación Dr. Ramón Tallaj, en alianza con SOMOS Community Care, la Universidad Cat...