blog

16ene.

Mons. Tomás Alejo Concepción arriba a su segundo aniversario de consagración episcopal para la Diócesis de San Juan de la Maguana

Por Rafael Acosta (Periodista)

El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, su Excelencia Reverendísima Monseñor Tomás Alejo concepción, arriba hoy a su segundo aniversario de consagración episcopal y nosotros en https://radiocorazonesdigital.com/  le felicitamos.

Datos sobre la vida del obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana

Monseñor Tomás Alejo Concepción, nace el 15 de junio del año 1963 en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, es hijo del señor Confesor Alejo y la señora María Concepción.

En el ámbito eclesial

Alejo Concepción fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993, en Villa Tapia.

Como sacerdote, fue fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la Diócesis de La Vega.

Hasta la designación de obispo para la Diócesis de San Juan de la Maguana, el sacerdote era párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis de La Vega.

El Papa Francisco nombró al sacerdote Tomás Alejo Concepción como obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana el 7 de noviembre del año 2020, en sustitución del hoy obispo emérito Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien había presentado su renuncia por razón de edad, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Tomás Alejo Concepción desde su consagración episcopal para la Diócesis de San Juan de la Maguana, aquel sábado 16 de enero del año 2021, en una eucaristía que fue presidida por el nuncio apostólico de su santidad, Papa Francisco, Monseñor Ghaleb Bader, y con la participación de los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y todo el clero de la Diócesis de San Juan de la Maguana, se ha convertido en un abanderado de potencializar el desarrollo del Sur junto a los empresarios de la zona y a los diferentes actores que inciden en la economía de la Región.

           

 

Empty
Click + to add content