blog

09nov.

Internacionales

1. Contaminación por microplásticos amenaza lagunas costeras del planeta.

Un estudio dirigido por investigadores de la universidad española de Barcelona, demostró concentraciones elevadas de microplásticos en las lagunas costera de todo el planeta y alertaron de los nefastos efectos que tienen estos niveles de contaminación sobre el sistema acuático.

En 50 lagunas costera de 20 países, alertan la abundancia de fibras y fragmentos de polietileno, poliéster y polipropileno en algunos de estos ecosistemas.

Además de acumularse en zona concreta del ambiente lagunar, los microplástico también pueden ir a parar al mar y agravar aún más el problema de la contaminación de los océanos.

 

2. Sangre creada en un laboratorio se transfunde por primera vez a las personas.

Investigadores Británico, han trasfundido por primera vez, sangre cultivada en un laboratorio a voluntarios sanos, en un estudios que probaría revolucionar los tratamientos para personas con problemas sanguíneos.

Los estudiosos señalan que si se comprueba que las células sanguíneas cultivadas en el laboratorio duran más en el cuerpo es posible que los pacientes que necesiten sangres, regularmente no requieran transfusiones con tantas frecuencias.

El ensayo es el primer pasó, de cara a que los glóbulos rojos de laboratorios, se producen en el futuro como un producto clínico aunque su uso seria al menos inicialmente para un número muy pequeño de paciente con necesidades de transfusión complejas, señalan.  

Empty
Click + to add content