blog

23jun.

Abordan temática “Voluntarios y donantes de sangre”

Los Scott Luis Holguín Vera y Ricardo Andújar, mediante su participación en el programa “Foro Abierto” que se transmite cada sábado, desde el Centro de Producción de Udeca, para la red de emisoras Católicas Dominicana.

Abordaron un aspecto importante sobre la jornada de promoción y captación, de voluntarios y donantes de sangre, que se realiza del 11 al 30 de junio.

Expresaron que para ser donante de sangre solo es necesario gozar de buen estado de salud, tener 18 a 65 años y 120 libras en adelante. Las mujeres también pueden donar hasta tres veces al año y los hombres 4 veces.

300 mil unidades de sangre, se estima que se necesitan en el país anualmente y para esto es necesario 822 donaciones, cada día de forma oportuna y eficiente. Con esta donación de sangre, puede salvarse la vida de hasta tres personas.

Puntualizaron que los Scouts dominicanos, aunque tiene un club de voluntarios y donantes de sangre, no son un banco. Lo que hacen es apoyar al Hemocentro en educar y crear la cultura de la donación.

El Hemocentro Nacional, es la institución responsable de dirigir e impulsar, el desarrollo de la red nacional de servicio de sangre, y tiene unidades preparadas para la captación de sangre.

Por: Lcdo. Enmanuel Peña Feliz.

 

Empty
Click + to add content