blog

24may.

La lactancia materna disminuye el riesgo de que el bebé sufra déficit de atención

Esta aporta numerosos beneficios, tanto a la madre como al hijo entre ellos se disminuye el riesgo de que él bebe sufra déficit de atención así lo señala la pediatra especialista en neonatología del hospital vita valencia la Dra. Rosa Merlot quien destacó además que está especialmente importante la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y a partir de esta edad se recomienda introducir una adecuada alimentación complementaria que no la sustituye sino, que la complemente.

Además la doctora resalto que la leche materna, es de fácil digestión  lo que disminuye los cómico del bebe, ya que tiene los líquidos y electrolito suficiente para su hidratación y una alta biodisponibilidad de minerales en especial de hierro, calcio, magnesio y zinc.

Cabe resaltar que también tiene un impacto positivo en el neuro-desarrollo del bebe, mejora su coeficiente intelectual y contribuye a disminuir el riesgo de que padezca déficit de atención o alteraciones de la conducta.

 En cuanto a los beneficios para la madre del mismo modo los niveles de oxitocina, en ella se elevan cada vez que él bebe succiona durante una toma por lo que ayuda a reforzar el vínculo con él bebe, también cuando una madre da el pecho el útero se contrae de un modo más rápido que el de una madre que no lo hace.

Finalmente la doctora Merlot señaló que al respecto de amamantar, no es solamente un acto instintivo, sino también que requiere aprendizaje, información y sobre todo observación previa en ese sentido explico que si la madre llega al momento del parto si una mínima información en seguida surgen la duda e inseguridad y es más fácil que la lactancia fracase.

 Y es por eso que se recomienda buscar informaciones y asesorías al respecto.

Empty
Click + to add content