blog

19abr.

De San Cristóbal a la NASA: Todos somos Team Armstrong

Por Oficina de Comunicación del Instituto Politécnico Loyola

San Cristóbal es una pequeña provincia al Sur de la República Dominicana que hoy se engrandece al estar representada por el Equipo Armstrong del Instituto Politécnico Loyola (IPL) en la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), en Estados Unidos. En el día de hoy, el P. José Victoriano, S.J., rector de la Institución, presidió el acto que con motivo del envío de dicho equipo se efectuó en la Capilla Menor de la escuela.

El Team Armstrong, como les gusta hacerse llamar, es un equipo de estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) de San Cristóbal que crearon el Rover, un vehículo aero-espacial que se enfoca en viajar por la superficie de otro planeta con el objetivo de obtener un conjunto de muestras para el desarrollo de la ciencia. Gracias a su capacidad innovadora este grupo de estudiantes ha sido seleccionados para participar de la competencia Nasa Human Exploration Rover Challelenge 2023 a celebrarse en Estados Unidos.

Los miembros del mencionado Team han demostrado que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito. Cada uno aporta su experiencia única para alcanzar sus objetivos. Román Jáquez, joven líder del grupo, comentó estar muy orgulloso de representar a su país en esta competencia de varias universidades del mundo. Jeili Lara, manager de Stem, explicó que todos en el IEESL están felices de estar representando a su país en un evento tan importante y que su participación sirve de ejemplo a otros jóvenes dominicanos que están luchando por alcanzar sus sueños.

Las chicas y chicos que viajaron hoy para Estados Unidos acompañados por su profesor César Edrey Pérez Reyes, fueron despedidos por directivos del IPL. El P. José Victoriano, S.J., los encomendó a Dios y les hizo saber que el IEESL se sentía sumamente feliz de que unos jóvenes tan talentosos viajen a Estados Unidos como embajadores del desarrollo de la ciencia y la educación de toda una nación.

Empty
Click + to add content