blog

11abr.

El FBI advierte del riesgo de usar cargadores de teléfono gratuitos

Los malhechores han descubierto formas de utilizar los puertos USB públicos para implantar  programa malicioso, también conocido como programa maligno que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario en los dispositivos que acceden a estos puertos".

El FBI insta a los estadounidenses a obviar las estaciones de carga de teléfonos con puertos USB gratuitos que se hallan en aeropuertos, hoteles y otros lugares públicos, ya que podrían ser manejadas para piratear dispositivos.

La semana pasada, la oficina del FBI en Denver se pronunció en contra de los sitios públicos de cobro en un post en las redes sociales, reflejando así una orientación similar a la del sitio web del FBI.

 "Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los delincuentes han descubierto formas de utilizar los puertos USB públicos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos que acceden a estos puertos. Lleva tu propio cargador y cable USB y utiliza una toma de corriente", reza la advertencia del FBI.

La Comisión Federal de Comunicaciones ya advirtió de este tipo de fraude en 2021. "Si su batería se está agotando, tenga en cuenta que cargar su dispositivo electrónico en las estaciones de carga con puertos USB gratuitos, estaría expuesto a consecuencias desafortunadas. Podría convertirse en víctima del 'juice jacking' [extracción de zumo, en español], una nueva táctica de robo cibernético", escribió la agencia en su sitio web.

Sin embargo, a pesar de las alarmas lanzadas por el gobierno federal, sigue sin estar claro hasta qué punto son realmente frecuentes estos ataques.

Empty
Click + to add content