blog

19sep.

Huracán Fiona causa de años con fuertes vientos y lluvias en El Seibo

La región este de República Dominicana tiene sentido desde la madrugada de hoy los fuertes vientos del huracán Fiona.

En El Seibo las condiciones son delicadas; tras el paso de dicho evento atmosférico varias casas de sectores como Villa Guerrero, Mirador Sur, Ginandiana, Los Cajuiles, zonas rurales, entre otros, han perdido los techos de zinc. De esa misma forma se encuentra el destacado policía en el Cruce de Pavón.

Es preciso destacar el gran trabajo que han venido realizando las autoridades locales y organismos de emergencia, quienes desde ayer orientaron a la población residente en zonas vulnerables sobre el riesgo que corrían al quedarse ahí ya dónde probablemente acudirán para salvar sus vidas. Muchos se resistieron para salir, pero esta mañana al complicarse el panorama acudieron a albergues y casas de familiares. 

El servicio eléctrico ha sido suspendido debido a las condiciones climáticas, la gran cantidad de árboles derribados y los postes que han caído producto de los fuertes vientos. Las plantaciones han sido destruidas y nuestros campesinos se encuentran consternados por las pérdidas que esto supone. En ese orden, todos los ríos de la provincia se encuentran en su máximo nivel, impidiendo el paso hacia las diversas comunidades rurales.

Entre tanto, en las instalaciones de Radio Seybo hemos sufrido daños como el colapso de nuestra antena, lo que ha impedido que podamos transmitir a través de la emisora ​​las informaciones sobre el terrible huracán Fiona.


En el municipio de Miches el muelle turístico ha sido parcialmente destruido por el fuerte oleaje de la zona, según se observa en un material audiovisual que circula en las redes sociales.


Desde este medio reiteramos el llamado a la población para que esté pendiente a las informaciones suministradas por las instituciones competentes.


Más adelante seguiremos ofreciendo otros detalles al respecto.
Por: Carolina Leonardo

 

Attachments

  1. 0.jpg 19/9/2022 8:21:50 p. m.
Empty
Click + to add content