blog

02sep.

Pastoral Familiar de la Diócesis de San Juan de la Maguana realiza encuentro de parejas en Azua

Por: Rafael Acosta,

La Pastoral familiar de la Diócesis de San Juan de la Maguana realizó un encuentro de parejas con su excelencia reverendísima Monseñor Tomás Alejo Concepción.

El concurrido encuentro tuvo lugar el pasado domingo 28 de agosto, con parejas de matrimonios de la zona pastoral de Azua en la Diócesis de San Juan de la Maguana. Unas 76 parejas de esposos de las diferentes parroquias del casco urbano de la ciudad Compostelana, llenaron el templo de la  parroquia Ntra. Sra. De Los Remedios, la cual es pastoreada por el P. Duván López.  

Los presentes del encuentro participaron de la conferencia "EL MATRIMONIO COMO VOCACIÓN", la cual fue dirigida por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor, Tomás Alejo Concepción, acompañado de los esposos Delanoida Nami y Juan Domingo Boció, este matrimonio es asesor diocesano de Pastoral Familiar y  Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Cristiano (MFC Rep. Dom.), quienes dialogaron sobre, "la estructura de la pastoral familiar diocesana y parroquial, además presentaron también " el carisma del MFC" y compartieron su testimonio como matrimonio cristiano.

Durante la actividad los matrimonios vivieron momentos de reflexión, diálogos, dinámicas y  plan de acción familiar a nivel parroquial. 

Finalmente las parejas asumieron el compromiso de invitar el doble de matrimonios al próximo encuentro, de igual manera 29 parejas se inscribieron para participar del cursillo prematrimonial.

El encuentro de parejas para la zona pastoral de Azua, finalizó con la Santa Misa, la cual fue presidida por Monseñor Tomás Alejo Concepción y concelebrada por el P. Bernaldo Peralta y los Diáconos Tomás Aquino y Juan Domingo Boció.

La organización del encuentro estuvo a cargo del Equipo de Pastoral Familiar de la parroquia Ntra. Sra. De Los Remedios, el Movimiento Familiar Cristiano, entre otros.

Empty
Click + to add content