Por: Julio César Martínez Rodríguez (Corresponsal de UDECA)
Higüey, La Altagracia, República Dominicana, 22 de enero de 2024.
Con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, se llevaron a cabo en el día de ayer los actos religiosos correspondientes a la Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, reina, madre, señora y protectora del pueblo dominicano.
La Eucaristía central fue presidida por SER Monseñor Piergiorgio Bertoldi, nuncio Apostólico en el país y concelebrada por SER Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, quienes estuvieron acompañados de una delegación del clero de la diócesis y de otros lugares, que se dieron cita para rendir tributo a nuestra madre bajo la advocación Altagraciana.
Los actos centrales dieron inicio a las 10:00 am con la llegada del señor presidente y su comitiva, siendo recibido este en el atrio principal de la Basílica por el Rev. Padre Evaristo Areché, rector de la misma. Inmediatamente la guardia presidencial realizó los honores de lugar, para luego iniciar la procesión de entrada de la solemne Eucaristía, en la que se cuidó cada detalle de la liturgia, siendo un verdadero manjar de la Palabra.
Monseñor Bertoldi se refirió a la importancia de la presencia materna de la Virgen María en la Iglesia y de la advocación Altagraciana en el Pueblo Dominicano.
El primer neobanco del país expande su portafolio dando al cliente más por su dineroSa...
Por: Ana Margarita Pérez SalcedaDesde muy pequeña escuchaba la frase ¨los á...
La situación del servicio del agua potable en la provincia la Romana, presenta una crisis sin...
La policía de Estados Unidos detuvo en Florida a cuatro sospechosos de desempeñar un p...
En el día Mundial de la tierra, celebrado en la Parroquia de Tamayo, se realizó un pap...
En la región Enriquillo, al Sur de la República Dominicana el Padre Ángel Cueva...