La Diócesis Mao-Montecristi realizó la tradicional caminata "Un Paso Por Mi Familia" este año con el lema "Con Honestidad Transformamos la Sociedad". La misma partió desde el cruce de Manga hasta la Cancha Bajo Techo de Guayubín, donde se continuó con el programa de actividades organizadas para compartir con las familias presentes y con todas aquellas que se unieron a través de Radio Marién y las redes sociales.
El P. Santos Miguel Monción, tuvo a su cargo el tema central de la actividad, siendo este año el valor de "La Honestidad", haciendo referencia en que el cristiano debe ser honesto, y resaltando que este valor nos motiva a ser coherentes con lo que se dice y lo que se hace.
La actividad concluyó con una eucaristía presidida por Monseñor Diomedes Espinal De León, obispo de nuestra Diócesis Mao-Montecristi y concelebrada por los sacerdotes de las diferentes parroquias que conforman la diócesis. El Obispo en su homilía motivó a los presentes a cuidar la familia, a ser ejemplo para los hijos, predicando con los hechos y el ejemplo, "hay que actuar más y hablar menos". "Debemos construir las familias, tenemos que ver cómo está nuestra sociedad, porque si nuestra sociedad está mal, es porque las familias andan mal, debemos no solo dar un paso, sino muchos pasos durante todo el año para guiar a nuestras familias", indicó .
La animación de la actividad estuvo a cargo del movimiento Soplo de Vida. Al finalizar se agradeció a todos los colaboradores, y se motivó a los presentes a participar el próximo año en la caminata que se llevará a cabo en Dajabón.
Aprendamos abrazar a Jesús en los pequeños que caminan a nuestro alrededor a diario, a...
Manifiesta interés por visitar República Dominicana.Ciudad del Vaticano.- El Papa Fran...
Este 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz bajo el título “La Inteligencia...
El equipo técnico docente de la Regional 04 de Educación, presentó este lunes e...
Con el objetivo de seguir evangelizando con un lenguaje atractivo, honesto y con los medios necesari...
Queridos hermanos y hermanas de Roma y del mundo entero, ¡feliz Navidad!Que el Señor Je...