blog

04oct.

Obispo Jesús Castro Marte motiva a 12 horas ininterrumpida de adoración frente al Santísimo Sacramento

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey ha enviado una circular dando gracias por el nuevo mes de octubre, mes dedicado por la Iglesia Católica para animar el rezo del Santo Rosario.

Esta circular dedicada a los sacerdotes, y todo el pueblo de Dios en general, Monseñor Jesús Castro pide a los presbíteros dejar espacio en los horarios de los templos parroquiales, casa religiosas y capilla; para orar juntos en especial por la República Dominicana y Haití para que el dialogo sea una condición fundamental para solucionar cualquier diferencia entre ambas naciones.

También pide recorrer los diversos sectores de las parroquias, llevando la imagen de la Virgen de la Altagracia y rezando el Santo Rosario.

Otro punto citado en la circular es la motivación de las 12 horas ininterrumpida de adoración frente al Santísimo es56e jueves 19 de octubre, pidiendo por la santificación de República Dominicana.

Que es adoración

Catecismo de la Iglesia Católica en los numerales 2096 y 2097 nos da una explicación

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magníficat, confesando con gratitud que Él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

Empty
Click + to add content