Un equipo de investigadores ha relacionado el consumo de cafeína con menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, y con la reducción de pesos y la masa grasa. Los resultados han sido aportados por un equipo internacional de investigadores liberado por Susanna Larsson del instituto de medicina ambiental de la Universidad de Estocolmo en Suecia y sus conclusiones aparecen publicadas en la revista British Medical Journal.
El estudio perseguía conocer los efectos casuales de las concentraciones de cafeína en la sangre a largo plazo sobre la adiposidad, la diabetes tipo 2, las principales enfermedades cardiovasculares, y para ellos se centraron en los análisis de indicie de masa corporal total, la diabetes es la cardiopatía isquémica, la fibrilación auricular, la insuficiencia cardíaca y los accidentes cardiovasculares.
Y los resultados han arrojado como conclusión, que las concentraciones más altas de cafeína están asociadas con un índice de masa corporal y una masa grasa más bajos, así como un menor riesgo de padecer la diabetes tipo 2.
Los datos del estudios han apuntados que aproximadamente la mitad del efecto de la cafeína y la diabetes tipo 2, está mediado por la reducción del índice de masa corporal, aunque los investigadores han incidido en la importancia de realizar estudios clínico a largo plazo.
Este martes 10 de enero 2023, la reunión se efectuó en el Centro de Plata Forma V...
Por: Ana Margarita Pérez SalcedaUna huella es una marca o señal que deja el pie del ho...
El sábado 13 fue la solemne Eucaristía por motivo a la Toma de Posesión del Rvd...
A veces, la vida parece un sepulcro cerrado: todo es oscuridad, en torno se ve solo dolor y desesper...
Escucha el siguiente audio: descarga Descagar audio
Casi dos tercios de las especies de tiburones y rayas de los arrecifes de coral de todo el mundo est...