blog

28nov.

“Colaboración en la familia, desde la óptica de la Sinodalidad”

Tema impartido por la pareja Johnny y Sandra, quienes son coordinadores nacionales de pastoral familiar. En una actividad realizada el sábado 26 de noviembre, en el salón principal de la Catedral Nuestra Señora del Rosario-Diócesis de Barahona, con motivo al mes de la familia. Contó con la participación de parejas de las distintas parroquias de la zona pastoral de Barahona.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la pareja Manfri Ogando y Livia Adames pareja coordinadora diocesana de la pastoral familia-Diócesis de Barahona, mientras que el Rvdo. Padre Ángel M. Cuevas Rosario párroco de la Catedral hizo la invocación al Señor.

Sandra y Jhonny durante su charla detallaron que es la Sinodalidad y como se ha venido viviendo en la Iglesia y familia, también hablaron sobre su experiencia de pareja ya que llevan unos 46 años de matrimonio, y que este es un camino de santidad, caminar juntos en pos de la santidad.

Además en la parroquia San Antonio de Padua de la comunidad de Tamayo y la parroquia San José Esposo de la Virgen de Fundación, se impartió la charla “Sinodalidad y Familia” a cargo de la pareja Miguel Popotteur y Yanet Corniell, quienes motivaron e incentivaron a reapertura y mantener viva la pastoral familiar.

Por: Enmanuel Peña Feliz.

 

 

 

Empty
Click + to add content