Instituto Politénico LOYOLA inaugura exposición colectiva de arte sacro

Instituto Politénico LOYOLA inaugura exposición colectiva de arte sacro
por

La Galería de Arte “Vela Zanetti”, del Instituto Politécnico Loyola (IPL),  inauguro de la Exposición Colectiva de Arte Sacro con la muestra de obras de artistas plásticos sancristobalenses.

La ceremonia, que comenzó con una oración al Señor a cargo de la hermana Rosa Cielo Piñon, contó con las palabras de bienvenida pronunciadas por el artista Ramón Mesa, en tanto el discurso central estuvo a cargo del Padre Rector, José Rafael Núñez Mármol, S.J., quien se refirió a la riqueza cultural de la provincia en diferentes manifestaciones y la importancia de la expresión de la espiritualidad de los artistas en sus obras. Asimismo, Núñez Mármol mencionó el 65 aniversario del Politécnico Loyola a celebrarse el próximo mes de octubre, y su deseo de que a través de la pintura de exprese el aporte técnico que la Institución hace al país.

Un recorrido por expresiones plásticas de la fe católica, la religiosidad popular dominicana y el sincretismo religioso como parte de la cultura nacional, estuvo representado en las pinturas y esculturas exhibidas, como testimonio fiel de la expresión artística de la ciudad de San Cristóbal.

Esta exposición es una continuidad de la tradición del IPL, que, en coordinación con los representantes del arte local, organiza espacios que promueven la cultura en la comunidad, actividades de las que también se beneficia la formación de los estudiantes del Politécnico y de otros recintos educativos.

Estuvieron también presentes en la ceremonia, Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal; Mercedes Guzmán, en representación del gobernador Julio Cesar Díaz; el profesor Amarabis Suero, director del Departamento de Arte y Cultura del IPL; Rikén Lara, gerente de Comunicación Corporativa del IPL; Marcial Báez, profesor de Actividad Artística del Instituto Superior de Estudios Especializados Loyola, Santa Raquel Martínez, coordinadora pedagógica del IPL y Solange Pereyra, artista sancristobalense, así como colaboradores de la Institución y público en general.

Comentarios

comentarios

share

Translate »