Afiliadas


Magis FM

Magis FM inició su trasmisión el 14 de Febrero de 2008 con el auspicio del In­stituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que bajo la dirección del Dr. José Rafael Vargas otorgó la frecuencia 98.3 FM al Instituto Politécnico Loyola, dirigido en ese entonces por el P. Francisco Escolástico Hidalgo, SJ.

 

Radio Santa María

Nuestra misión contribuir, desde el evangelio y a través de una comunicación dinámica y educativa, al fortalecimiento de una ciudadanía responsable de su propio desarrollo.

Radio Marién

Marién es una institución sin fines de lucro, propiedad de la Diócesis de Mao-Montecristi, fundada y dirigida por la Compañía de Jesús. Somos una presencia dominicana, católica, educativa, evangelizadora y vital en la Frontera Norte. Fomentamos el diálogo, la participación y la organización comunitaria, que impulse el desarrollo humano sostenible, desde una cultura de paz.

En el año 1959, el gobernante dominicano, Rafael Leonidas Trujillo Molina, instaló una emisora en los 540 AM con el nombre de Radio Caribe, cuyo propósito era defender su régimen y,  de modo especial, dirigir un ataque sistemático a la Iglesia, en especial, a los “curas” que en aquel tiempo habían hecho pronunciamientos en contra de su tiranía.

A la muerte de Trujillo, Radio Caribe fue semidestruida por los comandos que se formaron en contra del gobierno, teniendo que salir del aire. En el año de 1962, siendo Joaquín Balaguer Presidente de la República,  donó a la Iglesia la frecuencia y los equipos de Radio Caribe, con el encargo de ayudar a la educación del pueblo dominicano, sobre todo que se incorporara a una gran campaña de ALFABETIZACION que se estaba planificando.  De ahí el nombre de ABC. 

Radio ABC


Radio Seybo

Una emisora comunitaria – popular – educativa que, nacida en el año 1974, acompaña a las Comunidades del Este de República Dominicana. Camina en coordinación de producción y transmisión de programas comunes con otras seis emisoras comunitarias conformando la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA).


Radio Corazones

Desde 1997 en esta Diócesis de San Juan de la Maguana, está en el aire la emisora católica Radio Corazones con el Slogan que mejor la Identifica “La Señal de Jesucristo”, en la frecuencia modulada 91.5 para toda la Región Suroeste y Zona Fronteriza y en la frecuencia modulada 88.7 para la zona urbana de San Juan y Azua de Compostela, con alcance en el Plató Central de la zona fronteriza del hermano país de Haití. Nace con la finalidad de educar, evangelizar y promover el desarrollo humano y espiritual de todas las comunidades de nuestra Diócesis, especialmente las más recónditas de nuestra región Sur.

 

Radio Cayacoa

Somos una estación alternativa, Evangelizadora, cultural, Comunitaria, Educativa y Musical, además interactuamos con nuestros oyentes.

Radio Cayacoa, está dirigida a todo tipo de público: niños, adultos y adolescentes ya que brinda una programación variada.

Translate »